El bóiler o calentador es uno de los equipos al que se le da mayor uso dentro de la casa pues nos permite contar con agua caliente para la ducha. Este dispositivo termodinámico utiliza energía para elevar la temperatura del líquido.  

En el mercado podrás encontrar diversos modelos con distintas capacidades que se adaptan a las necesidades de cada hogar. Por ejemplo, existen los calentadores de paso los cuales ahorran energía ya que se mantienen apagados cuando no hay flujo de agua, iniciando el calentamiento cuando el sensor de flujo detecta la circulación del líquido.

Por su parte el calentador de depósito cuenta con un tanque en el que se almacena y calienta el agua para, posteriormente, distribuirse. Se recomienda este modelo cuando la presión del agua es baja.

En el caso de los calentadores automáticos, estos te permiten contar con agua caliente casi de manera instantánea, esto gracias a su capacidad para llenar y calentar el líquido de manera regulada. Cuentan con un encendido automático que activa el quemador ante la demanda de agua cliente y lo apaga automáticamente. Suele funcionar con una pila o con alimentación eléctrica. Además, pueden trabajar con gas butano o gas natural e incluso de forma eléctrica.

Llama a Plomería y Acabados MG y permítenos darte más información de los calentadores con los que contamos.